En una nueva edición, los Juegos Nacionales Culturales Evita 2015, están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años, divididos en tres categorías: sub-18 (17 y 18 años), sub-16 (15 y 16 años) y sub-14 (12, 13 y 14 años). También participan adultos mayores de ambos sexos, de 60 o más años y chicos con discapacidad.
Los deportistas interesados tendrán tiempo hasta el 30 de abril para registrarse en la instancia local capital. La inscripción y recepción de planilla será de 8 a 14 y de 16 a 18 en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1550.
Los niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita 2015 demostrarán su talento en fútbol, atletismo, básquetbol, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball. Estos últimos ocho deportes se incorporan por primera vez en la edición 2014 de los Juegos Evita.
También participan jóvenes deportistas con discapacidad de todo el país y competirán en atletismo, natación, básquetbol (3vs.3), fútbol 7 para PC, tenis de mesa y torball. Los últimos cuatro deportes estuvieron presentes por primera vez en la edición 2014 de los Juegos Evita. Las personas mayores de 60 años competirán en tejo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado), tenis de mesa y sapo.
Los participantes representan a escuelas, clubes, ONG, organizaciones comunales, municipales y gremios, entre otras instituciones. Quienes no representan a ninguna institución también pueden participar, en el caso de los menores de edad, acompañados por un adulto.