A una semana de la firma de convenio de cooperación entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia para erradicar la venta ilegal, inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial realizaron esta mañana un operativo preventivo en la zona del macrocentro.
Durante el dispositivo se efectuó un patrullaje en forma conjunta con la Dirección General de Rentas (DGR) y Policía de la Provincia en las peatonales, el mercado San Miguel y calles aledañas.
Nicolás Avellaneda titular de la repartición municipal, indicó que siguiendo los lineamientos de gestión impartidos por intendente Gustavo Sáenz, en el sentido de tener una ciudad más ordenada, comenzaron las tareas de concientización del uso del espacio público. “Los trabajadores deben buscar espacios que estén permitidos, ya no se podrán asentar sobre los espacios públicos. Hay una ordenanza que establece claramente que no lo deben hacer”, expresó.
El funcionario, además destacó “estamos muy satisfechos de trabajar en forma conjunta con la Dirección General de Rentas (DGR), Policía y el Ministerio de Trabajo de la Provincia”.
Como parte del convenio, el Ministerio de Trabajo tendrá a su cargo la realización de un relevamiento para conocer el problema económico y social de las personas que se dedican a la venta y comercio ilegal. Además, se espera que en el corto tiempo se concrete la formación de cooperativas locales.
De esta manera, la Municipalidad controla el correcto uso del espacio público, a la vez que trabaja para erradicar la competencia desleal y el comercio ilegal.