El director General de Políticas Penales de Salta, Ángel Sarmiento, confirmó que hay tres empresas que hicieron una presentación con la adaptación de contenedores marítimos, una de ellas con un sistema de construcción similar al que se hace para las empresas mineras, pero con medidas de seguridad adicionales.
De acuerdo a lo que indicó Sarmiento, son módulos que se componen 5 o 6 contenedores adaptados. "El sistema es muy parecido al que se utiliza para la elaboración de viviendas, hay varias empresas que se dedican a esto. Van a tener baños aptos para personas privadas de la libertad, hay modelos que tienen hasta comedor, tienen una sala para alojamiento de la guardia del servicio penitenciario".
Además agregó que los contenedores más grandes pueden albergar como tope máximo a 16 personas.
En principio van a estar destinados a los lugares donde hay mayor problema de alojamiento de internos, “particularmente a los circuitos judiciales del norte de la provincia, estos contenedores van a tener inclusive aislación térmica, los internos no van a sufrir la inclemencia del tiempo”, dijo.