El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto homenaje al general Martín Miguel de Güemes al recordarse el episodio en el que fuera herido gravemente por las fuerzas realistas, el 7 de junio de 1821.
En plaza Belgrano, el mandatario provincial realizó junto a miembros del Poder Legislativo y Judicial, y representantes del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Agrupaciones Gauchas, el izamiento de los pabellones provincial y nacional, para dar inicio a la cabalgata que tiene como destino final la Quebrada de La Horqueta que rememora el trayecto que recorrió el héroe nacional Martín Miguel de Güemes hasta el lugar de su muerte.
Antes de iniciar la cabalgata, el gobernador Urtubey señaló que sería importante que el país pueda recordar al general Güemes, valorando la entidad de su gesta por la historia de esta Nación y reconocerlo como un héroe de la Argentina. “No nos importa que haya o no un feriado, lo que queremos es que el país dé la entidad que realmente tiene el general Martín Miguel de Güemes, por eso estamos aquí acompañando nuestra historia y nuestra tradición junto a todos sus gauchos”.