La jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, informó que hasta el momento se aplicaron 131.680 vacunas antigripales en hospitales públicos, puestos sanitarios y centros de salud.
Esta semana ingresó una partida de más de 64 mil nuevas dosis, con lo cual la provincia recibió ya 260 mil vacunas antigripales para la campaña.
Las autoridades sanitarias solicitan a la población objetivo acercarse a la dependencia de salud más cercana a su domicilio, con el objetivo de inmunizarse, de manera gratuita.
La convocatoria se realiza a embarazadas en cualquier mes de gestación, madres hasta 10 días después del parto y que no hayan sido vacunadas durante el embarazo, los niños de 6 meses a 2 años, (que deberán aplicarse dos dosis separadas) y los mayores de 65 años. También las personas de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas respiratorias, renales, diabetes, cáncer, obesidad, etc; quienes deberán poseer prescripción médica. Asimismo el personal de salud del sector público y privado.