La actividad, que estará coordinada por la Secretaría de Ambiente, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, y agentes sanitarios de la provincia; se desarrollará a partir de las 8 en los barrios Ciudad del Milagro, Juan Pablo II, 17 de Octubre y Unión. Las tareas de descacharrado comenzarán en la manzana Ñ de barrio Balneario, en la intersección de la avenida De la Libertad y Héroes de la Patria.
En estos lugares, los agentes sanitarios recorrerán casa por casa para realizar tareas de prevención y dar aviso a los vecinos sobre las medidas a tener en cuenta para prevenir el dengue, la chikungunya y la fiebre zika. En el marco de estas actividades, pasarán camiones en busca de material en desuso para evitar que los mismos acumulen agua y sirvan de criadero del mosquito Aedes aegypti.
En estas barriadas se realizarán además tareas de limpieza integrales, que consistirán principalmente en el descacharrado, desmalezado, erradicación de microbasurales y poda.
La Municipalidad solicita la colaboración de los vecinos y pide que ubiquen los elementos en desuso para facilitar su retiro.