La Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad realizó un intenso operativo durante la víspera del feriado por el 25 de Mayo. Las tareas de inspección a locales comerciales y nocturnos se iniciaron el martes por la noche y durante la madrugada del miércoles.
Como resultado del operativo, los inspectores detectaron una fiesta que se realizaba en un salón denominado “Salón de Fiestas VIP”. El lugar no contaba con ningún tipo de habilitación ni permisos para su funcionamiento, sin embargo contaba con cartelería luminosa. Además, allí se desarrollaba una fiesta, con venta de entradas y de bebidas alcohólicas. Por ello, el personal de Control procedió a la clausura inmediata.
En simultáneo, se detectó en el Paseo Balcarce un local que distorsionaba el rubro. Se trata de una confitería ubicada en Necochea al 800. Los inspectores constataron que allí se cobraba entrada, se vendían bebidas alcohólicas y funcionaba como un boliche bailable, sin contar con la habilitación correspondiente. Además, el lugar incumplía con las normas de seguridad requeridas.
Nicolás Avellaneda, titular de la Subsecretaría de Control Comercial, explicó que se trabajó intensamente realizando inspecciones en diferentes puntos de la ciudad y en la Balcarce. Además, el funcionario explicó que el objetivo es lograr que los comercios respeten la normativa y cumplan con las medidas de seguridad requeridas. Finalmente, anticipó que los controles continuarán el fin de semana.