La Provincia de Salta y la Organización de Naciones Unidas (ONU) profundizan la cooperación técnica en áreas fundamentales de desarrollo humano, productivo y ambiental. El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en Casa de Gobierno al coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, René Valdés, quien le informó sobre la Agenda 2030 del organismo mundial.
Es la primera provincia que visita el equipo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que conduce Valdés, para comenzar con un sistema de cooperación. El titular de la Representación de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Marcelo López Arias, explicó que la Provincia tiene prioridad en lograr apoyo técnico en áreas específicas, mencionó el desarrollo de las comunidades originarias, políticas para la primera infancia y protección del ambiente, logrando más producción pero con sustentabilidad.
Los objetivos planteados durante el encuentro son hambre cero, reducción de la pobreza, salud inclusiva y un desarrollo sustentable que permita crecer manteniendo el ambiente.