El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Francisco Rodo participó de la reunión de gabinete, encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, y en la que se decidió intensificar los trabajos de descacharrado, y fumigaciones aéreas y terrestres, en las localidades afectadas por el mosquito transmisor del dengue.
Marinaro Rodo explicó que “hoy martes, en Colonia Santa Rosa se realizará un operativo integral con camiones y personal voluntario para una profunda limpieza de cacharros que puedan acumular agua”. Agregó que “similares características tendrá el importante operativo que se llevará a cabo en la ciudad de Orán, el jueves, en donde unos 200 camiones y unas 2000 personas voluntarias participarán de la limpieza”.
Además a través del servicio de la Palúdica, dependiente de la Nación, se realizarán fumigaciones vía terrestre en zonas focalizadas. Por su parte, los municipios de Orán y Pichanal con la colaboración de empresarios de la zona realizarán fumigaciones aéreas, acción que ya se llevó a cabo ayer en la ciudad de Orán y se repetirá el próximo miércoles. Cabe destacar que el llenado de los aviones fumigadores son fiscalizados por un escribano público.