La Secretaría del Defensa del Consumidor comenzará hoy a inspeccionar comercios para verificar la correcta exhibición de precios, ofertas y promociones ante la proximidad del Día del Padre. Los operativos se realizarán en Capital, Metán, Cafayate, Aguaray y Orán, municipios donde el organismo provincial tiene delegaciones.
Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, solicitó a los consumidores que controlen que no les facturen cargos indebidos, como diferencias de precios cuando se paga al contado y cuando se abona con tarjeta de crédito o de débito. La ley 25065 prohíbe las diferencias de precios en ese tipo de operaciones; los autorizados a aplicar el recargo cuando los pagos se realizan en cuotas con interés son las entidades financieras.
La ley de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial obliga a los comercios a exhibir los precios de los productos que comercializa, en el exterior y el interior de los locales. De esta manera se garantiza a los consumidores el derecho de poseer información clave a la hora de decidir su compra.
Para asegurar el correcto proceso de compra-venta en vísperas del Día del Padre, los consumidores que detecten alguna irregularidad podrán comunicarse con la Secretaría de Defensa al Consumidor al 4317572, dirigirse a calle España 1.350, de lunes a viernes de 8.30 a 16, o enviar sus comentarios a través de la App “Consumidor Salta”.