La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la ciudad brinda diariamente a los vecinos sus servicios de asesoramiento, confección de denuncias y conciliaciones telefónicas. Estas prestaciones son utilizadas para la resolución de conflictos originados por la compra de electrodomésticos, muebles, publicidades engañosas, servicios de telefonía celular y TV por cable e internet. También por servicios financieros que ofrecen los bancos, tarjetas de crédito, préstamos personales, planes de motos y autos y sus conflictos con el patentamiento y la entrega de papeles, entre otros.
La titular del organismo, María Pía Saravia, explicó que para utilizar estos servicios es necesario que el consumidor concurra personalmente a la dependencia municipal. Debe llevar la documentación respaldatoria del caso como ticket, factura, presupuesto, resumen de la tarjeta, intimaciones, etc.
Esto es necesario a los fines de analizar la procedencia del reclamo y realizar el contacto telefónico para lograr la conciliación con el comercio o empresa en cuestión.