El municipio firmó hoy un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta (UCaSal) para avanzar en materia de defensa del consumidor, a través de talleres y capacitaciones para instruir y proteger a los usuarios de la ciudad.
El encuentro se llevó adelante en el Centro Cívico Municipal, con la presencia del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz; el procurador General, Ramiro Angulo; la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de UCaSal, Eduardo Romani, con el equipo de profesores a cargo de la coordinación del proyecto de extensión universitaria.
Con la firma del convenio marco, se articulará un sistema de colaboración amplia entre la Facultad de Ciencias Jurídicas, a través del Proyecto de Extensión de la Carrera de Abogacía: “Capacitación y Asesoría Legal para Consumidores”, y la Municipalidad de Salta por intermedio de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, para promover programas de educación para el consumo mediante el desarrollo de actividades educativas, talleres, culturales y científicas, como así la investigación en cuestiones de interés común promoviendo la participación y capacitación de los vecinos de la ciudad.
“Esta firma de convenio con la Universidad Católica, específicamente con el área de Extensión Universitaria, es un gran avance, para trabajar en la capacitación y concientización sobre los derechos del consumidor. Hoy ya es una materia que está dentro de la currícula de las carreras de Ciencias Jurídicas, lo cual apoya y ayuda muchísimo a las instituciones a poder llevar adelante este asesoramiento”, explicó al respecto el secretario de Gobierno municipal, Benjamín Cruz, tras la firma celebrada.
“Esto nos permite seguir avanzando en materia de defensa del consumidor, no solo con los talleres que hacemos en cada una de las instituciones, sino también para poder salir con capacitaciones itinerantes en los colegios, en los CICs y distintos lugares, sumando a la provincia y al Poder Judicial. Es un gran paso pare establecer como política de estado y fortalecer desde las instituciones este trabajo en la defensa y los derechos de los consumidores al momento de realizar alguna compra o celebrar un contrato”, agregó el funcionario municipal.