El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, firmaron un convenio con el presidente del Cluster Tecnológico Salta, Pablo Moraga y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera, mediante el cual iniciará el proceso de digitalización en 5 empresas salteñas que se seleccionarán próximamente, con el objetivo de modernizar sus sistemas digitales y extender los productos y servicios al mercado internacional.
Tras la firma, Dib Ashur indicó que la idea de la digitalización de empresas surgió de la necesidad de que éstas sean más competitivas y vendan sus bienes y servicios a los distintos países.
“Hablamos con el presidente de la Cámara, con el presidente del Cluster, y a partir de ahí, con la idea de que Salta tiene que fortalecer la Economía del Conocimiento, pensamos que era muy importante encarar esto beneficios, de vender los bienes y servicios tanto en Salta como en todo el país, y además exportar. No solamente vender en el mostrador, no solamente ser más eficientes en las empresa, sino que esto de digitalizarse nos va a ayudar a nosotros a exportar, y a su vez a desarrollar empresas tecnológicas propias”.
Y agregó: “En la Argentina somos muy pocas las provincias que estamos encarando este proceso. Entendemos que es una necesidad del siglo XXI, y entendemos que la economía del conocimiento es política de Estado, y el crecimiento de la provincia de Salta puede venir por aquí”.