Los presentes acordaron continuar trabajando en forma conjunta a fin de lograr la redacción de normativas consensuadas que contribuyan a disminuir los accidentes en donde están involucradas las motocicletas.
Al inicio de la reunión, la concejal Virginia Cornejo (PRO) se refirió al objetivo de la misma: “queremos trabajar en forma conjunta y articulada para generar normativas integrales que regulen la circulación de las motocicletas. Lo que permitirá salvaguardar vidas”. El concejal Mario Moreno (PV), coincidió con el objetivo afirmando: “la idea es avanzar en la redacción de un Proyecto de Ordenanza que establezca parámetros para cuidar la seguridad de los usuarios de las motos”.
Durante la reunión, los presentes analizaron la propuesta que solicita implementar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en motovehículos que fue realizada en forma particular por dos Veteranos de Guerra: Humberto de Jesús Chasampi y Eduardo José Cal. Cabe subrayar que el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, Sebastián Encinas, aclaró que la entidad que representa no está involucrada en la presentación de la propuesta.