“El próximo lunes 14 de marzo arrancará el programa Copa de Leche en las escuelas públicas de nivel inicial, primario, secundario y de educación técnica, así como en los merenderos de la ciudad”, anunció el presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes.
Durante el 2016 se prevé llegar a más de 124.690 niños. Este programa tiene como principal objetivo, brindar a los chicos un menú de calidad, que aporte nutrientes para el crecimiento, respetando las normas básicas de alimentación saludable.-
A los fines de dar fiel cumplimiento a estos objetivos “hemos decidido incorporar desde este ciclo lectivo, un menú especial para celíacos y diabéticos”, adelantó la directora y titular del programa Copa de Leche, Adriana Portal.
Es por ello que “durante estas primeras dos semanas, personal de la Cooperadora está realizando el relevamiento de la matrícula real de los diferentes establecimientos educativos”, explicó la funcionaria.
Cabe destacar que durante el ciclo lectivo 2016 se calcula llegar a un total de 116.900 niños y adolescentes, de 191 escuelas. De ellas son 118 primarias, 57 secundarias, 16 técnicas, 71 instituciones de la sociedad civil y 79 merenderos.
A ellos se suman los 7.790 menores que durante las vacaciones recibieron su ración de Copa de Leche en las 15 colonias de vacaciones, 10 escuelas de fútbol, 18 instituciones y 36 merenderos que funcionaron en la ciudad entre enero y febrero.
De esta manera, durante el 2016 se superarán ampliamente las 115 mil raciones distribuidas el año pasado en 189 escuelas.