La jornada comenzó en horas del mediodía con un desfile cívico y prosiguió por la tarde con la procesión por las calles del pueblo, de la que participaron el vicegobernador, Andrés Zottos, el vicario general de la arquidiócesis, monseñor Dante Bernacky; el intendente local, Esteban D’Andrea; el sacerdote Jorge Luis Nanterne y el senador provincial, Luis D´Ándrea.
Posteriormente se llevó a cabo en plaza San Martín, sobre el atrio de la parroquia de nuestra Señora de las Mercedes, el oficio de una misa de la que participó un gran número de fieles de toda la región, muchos que llegaron portando sus misachicos, para concluir con un festival musical ya en horas de la noche.
Al cabo de las actividades y en diálogo con los medios del lugar, Zottos dijo que “siempre es bueno estar al lado de la gente, escuchando sus inquietudes y propuestas y esa posibilidad nos la brinda la fiesta patronal del pueblo”.
Resaltó además el crecimiento de la comunidad de El Carril en materia de infraestructura, como agua, gas o cloacas y anunció la próxima realización de obras de vivienda y pavimentación.