Los servicios son requeridos por los ciudadanos de menores recursos para la búsqueda de solución a conflictos con terceros o particulares.
Los mediadores Francisco Masciarelli y Federico Carrizo dieron a conocer que se concretaron más de 700 audiencias en el transcurso de 2015. Indicaron que ya tienen turnos solicitados hasta mediados de febrero próximo debido a la demanda de los vecinos. Además destacaron el alto índice de comparecencia a las mediaciones por parte de los peticionantes.
En el Centro de Mediación Comunitaria del CD se atienden conflictos por problemas de familia (tenencia, alimentos y régimen de visitas) que abarcan un 90%, seguido de cuestiones que tienen que ver con el patrimonio, por daños y perjuicios y cobro de trabajos.
El Centro Comunitario de Mediación fue destacado en 2014 por la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, a cargo de Federico Uldry Fuentes, quien agradeció al Concejo Deliberante así como a los profesionales que se desempeñan en el Centro de Mediación Comunitaria. Por tal motivo el funcionario hizo entrega de una nota al CD en reconocimiento por la tarea de resolver conflictos pacíficamente a través de la mediación, contribuyendo con ello a la paz social.
La atención al público es de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas. Las mediaciones son de carácter gratuito y están dirigidas a personas de escasos recursos, según alcances de la Ley Provincial Nº 7324.