Esta vez, 21 familias de San Agustín, municipio de La Merced, se convirtieron en propietarias de su primera vivienda. Las entregó el gobernador Gustavo Sáenz en un acto que estuvo marcado por la emoción de los beneficiarios que concretaron el sueño de tener la casa propia.
“En casi cuatro años de gestión, con orgullo y emoción podemos decir que ya entregamos más de 4 mil viviendas con criterio absolutamente federal”, señaló el Gobernador, quien marcó que este logro fue a pesar del contexto difícil del país. “Lo hicimos con gestión permanente; trabajando juntos la Provincia, Nación y los municipios, sin distinción de banderías políticas y por la gente”.
Agregó que en la provincia se están ejecutando 3.800 viviendas y en proceso licitatorio más de 2.000. “No son números; son sueños y esperanzas”.
Por ello, dijo que desde que asumió al frente de la administración provincial, atender al déficit habitacional fue la prioridad, reactivándose así la construcción de casas ya que la Provincia había recibido el último cupo en 2017.
“Tener un techo propio es un derecho y sobre todo para aquellos que hace tantos años esperan o los llevan cargas familiares muy fuertes. Allí es donde debe haber un Estado presente que los acompañe ”, aseguró el mandatario.