El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a las nuevas secretarias de Primera Infancia, Niñez y Familia Rosa del Milagro Araya y de Fortalecimiento Socio Comunitario Josefina Eugenia Nallar.
Ambas funcionarias, quienes ya se desempeñaban en el Ministerio de Desarrollo Social, fueron designadas mediante decreto N* 356 y 357, respectivamente.
Las secretarias fortalecerán el trabajo que realiza la cartera a cargo de la ministra Verónica Figueroa en vistas al desafío que el contexto actual demanda y para dar continuidad a los cambios iniciados.
En el caso del área de la Primera Infancia, Niñez y Familia esto se dio con iniciativas de gran repercusión como el lanzamiento del Plan Provincial de Niñez, la puesta en marcha del Plan Unir en el área de la emergencia sociosanitaria y Cuidando a los que Cuidan que implicó la regularización de más de 400 trabajadores de dispositivos estatales. Mientras que en el área de Fortalecimiento Socio Comunitario, en vistas al trabajo realizado hasta el momento y a partir de convenios suscritos con el Gobierno nacional, el foco estará en potenciar el desarrollo local y en la generación de empleo con el acompañamiento a emprendedores y la articulación permanente con municipios.
Rosa Araya es abogada, recibida en la Universidad Católica de Salta, y tallerista con especialidad en derechos de niños, niñas y adolescentes y en el diseño e implementación de proyectos en espacios comunitarios. En el sector público, trabajó como Asesora Legal de la Secretaría de Niñez y Familia del ex ministerio de Primera Infancia, en la Asesoría de Incapaces Nº 5 en el Ministerio Público Pupilar de Salta y desde diciembre de 2019 se desempeñaba como secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario. En el marco de su formación académica y profesional, realiza actualmente una especialidad y Maestría en Derechos Humanos y un Profesorado en Ciencias Jurídicas.