La actividad será el cierre del curso de capacitación que la Subsecretaría de Prevención y Emergencias llevó adelante durante noviembre en el nosocomio.
El responsable de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, indicó que este simulacro es la última etapa de una serie de capacitaciones sobre gestión de riesgo realizadas en el hospital de zona sudeste.
Los talleres de formación estuvieron destinados a médicos, empleados del hospital y diez centros de salud. Durante siete encuentros, cada uno con una duración de 30 horas cátedra, se abordaron diferentes temáticas vinculadas a emergencias, prevención, seguridad e higiene.
“Con este simulacro se pondrá en práctica el Plano de Emergencias con que cuenta el hospital”, expresó Kripper, lo que implica que los roles y la diagramación de la evacuación sean puestos a prueba. El simulacro se trabajará bajo la doble hipótesis de sismo e incendio.
Con este simulacro se estaría cerrando el trabajo de todo un año que permitió la capacitación de más de 160 instituciones, entre privadas y públicas. “Es probable que el año que viene Salta cuente con un índice de seguridad a nivel mundial, donde el 10 % de la población esté capacitada, sepa qué hacer, ante situaciones de emergencia”, finalizó Kripper.
Entre otros, participaron de la reunión la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad; Bomberos Voluntarios Brigada Solidaria “Martín Miguel de Güemes”; personal policial de zona sudeste; personal de diez centros de salud que trabajan de manera coordinada con el hospital Papa Francisco; personal de seguridad del hospital y de SAMEC.