El ministro de Educación Roberto Dib Ashur mantuvo una reunión con miembros de la fundación Perez Companc para la implementación del Programa Dale! en los Centros de Actividades Infantiles de la provincia (CAI).
El programa Dale! está pensado como una herramienta de apoyo para los niños que tienen sobreedad y dificultades en el proceso de alfabetización. Se trata de una propuesta que considera la atención en los niños para ayudarlos a que puedan desarrollar un buen aprendizaje.
La Dra. Beatriz Diuk, investigadora del Conicet e integrante del proyecto, informó que la idea es implementar el programa en Salta a través de los CAI. “Para ello vamos a capacitar a los docentes para que dos veces por semana participen de esta propuesta y faciliten la alfabetización” indicó.
Además remarcó que los niños y niñas aprenden resolviendo desafíos, con la ayuda de un docente que ajusta sus intervenciones a lo que cada niño necesita.
Participaron del encuentro, Lucía Campos integrante del área de beneficios del sector educativo de la Fundación Perez Companc, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa del Gobierno de Salta, Rosana Hernández y el coordinador de las Escuelas Abiertas y los CAI, Guillermo Saavedra.