El sábado 12 de septiembre a horas 19, personal de la Secretaría General recibirá a los peregrinos de Brealito del departamento Molinos, bajo el lema “Peregrino canta y camina, aquí te esperamos con alegría”. El recibimiento se realizará en la Escuela N° 4.319 “Marcos Sastre” de Rio Ancho, en ese lugar se les brindará una cena, se los asistirá sanitariamente y luego habrá un momento de recreación a cargo de la banda de Música “Nuestra Señora del Carmen”.
Por otro lado, el lunes 14 de este mes desde las 3 de la mañana, inicio de la peregrinación y acompañamiento del personal y cadetes, a los peregrinos de la puna salteña, desde la Parroquia San Antonio de Padua hasta la Catedral Basílica. En un predio de Villa Lola sobre ruta provincial N° 51, se le brindará un desayuno y posteriormente un refrigerio. A horas 15:30 está previsto el arribo al templo mayor de la ciudad.
También el día lunes 14 de septiembre desde horas 10:00, se realizará la recepción de los peregrinos de procedentes de la ciudad de Orán y del departamento San Martín, baja el lema "Salta te acompaña a renovar tú fe y esperanza", en calle Victorino de La Plaza y Pje. Mariano Boedo, con sándwiches, bebidas, frutas y golosinas, todo esto coordinado por efectivos de la Unidad Carcelaria N° 4.
Estas actividades tienen por finalidad brindar la ayuda y atención a los fieles peregrinos, a través del trabajo en equipo y solidario del personal del Servicio Penitenciario de Salta.
Todo esto en el marco del plan de integración y aporte de las instituciones del estado al medio social, que impulsa el ministerio de seguridad y subsecretaría de políticas penitenciarias y asuntos penitenciarios, a través de las áreas que la componen.
En tanto que, en los talleres de la institución (cocina, panadería y otros), se elaboran raciones de comidas, pan y otros, con mano de obra del personal penitenciario e internos.
TIEMPO DEL MILAGRO
El personal del Servicio Penitenciario de Salta recibirá y asistirá a peregrinos del Milagro.
11/09/2015. El personal de las distintas áreas penitenciarias trabaja para recibir, acompañar y asistir a los peregrinos del Señor y la Virgen del Milagro.