El polo tecnológico, coordinado por el Ministerio de Economía, la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología, y Oficios (UPATecO) y el municipio de Vaqueros, se especializará en contenidos de programación, un área de la Economía del Conocimiento que permite una salida laboral inmediata y acorde a la demanda laboral y de conocimiento actual.
Javier González, quien coordina entre el sector privado, el Estado y los jóvenes desarrolladores de proyectos innovadores, contó que este primer edificio en el Polo tecnológico muy pronto se va a inaugurar. "El Polo está pensado para que se instalen quienes tienen estructuras pequeñas y no pueden tener su oficina, pero también para que empresas más grandes ocupen los espacios comunes. Esto va a permitir que la sinergia entre ambos, los desarrolle exponencialmente", afirmó el especialista.
Outes citó al precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, quien viene insistiendo en que "sin ciencia no hay futuro” y agregó que “la formación en tecnología, ágil y flexible, es indispensable, porque las y los programadores, son requeridos por todos los sectores de la actividad productiva, industrial y agroindustrial de la provincia”. Enfatizó en el orgullo salteño de tener jóvenes exponentes que suman que a la construcción del valor agregado en ciencia y tecnología.