El programa de Prevención Bucal tiene un doble objetivo: la educación para la prevención y la asistencia o tratamiento de patologías tan comunes como las caries. El primero de ellos se cumple a través de charlas que brinda el equipo de odontólogos, además de una topicación con flúor, entrega de kits dentales y derivación al Móvil Odontológico, de acuerdo a las necesidades de los pequeños.
El segundo objetivo está vinculado a la asistencia o tratamiento de patologías a cargo de los profesionales que actúan a través del Móvil y que son los encargados de curar los problemas que presenta cada niño.
Esta semana continúa el recorrido de prevención en diferentes barrios, siempre en los turnos mañana y tarde de cada institución educativa. Hoy será visitada la escuela Mariano Cabezón (Mendoza esq. Pje. Santa Victoria) y el jueves estarán en la escuela Santa Eufrasia Pelletier (Coronel Suárez 317).
En tanto, el lunes 25 será el turno de la escuela Tobar García (Necochea y Brown); el jueves 28 será visitada la escuela Bartolomé Mitre (O’Higgins 1.550) y el viernes 29 la escuela Martín Fierro (Pedernera 1243).