Cerca de 40 jóvenes iniciarán el sábado, a las 9, el cursado de los talleres de formación teórica y práctica. Los participantes deberán concretar los ocho encuentros, que se dictan en las oficinas de Santa Fe 545, culminando con un examen práctico. Tras concretar dicho proceso, la dependencia municipal les otorgará su primera Licencia Nacional de Conducir en la categoría “Principiante”. En lo que va del año, ya son 133 los chicos de 17 y 18 años que lograron obtenerla.
Los interesados podrán inscribirse hasta el mismo sábado, inclusive. Los requisitos son: fotocopia del DNI y autorización de los padres, tutores y/o responsables de los menores. El registro se realiza en la Dirección de Educación Vial, ubicada en Santa Fe 545.
Sobre el cursado
A lo largo de los ocho encuentros, los chicos aprenderán todo lo relacionado con normas de tránsito, derechos y obligaciones y aspectos vinculados a la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449. Además de clases teóricas y prácticas, recibirán clases de mecánica básica y destreza de manejo.
Griselda Royano, directora de Educación Vial, destacó el entusiasmo de los jóvenes que asisten al curso y remarcó que esta capacitación destinada a menores es “modelo en el país”. La funcionaria recordó que los cursos se iniciaron en 1999 y comentó que Tierra del Fuego y Chubut recién están por implementar ciclos de formación similares para chicos de 17 y 18 años.