El servicio de la TDA que ofrece la empresa estatal Arsat, utiliza la más moderna tecnología para transmitir señales de televisión digital en la más alta calidad de imagen y sonido, permitiendo a la audiencia disfrutar de un servicio gratuito de 16 canales a nivel nacional.
El stand informativo de la TDA está ubicado desde hoy en la plazoleta 4 Siglos, peatonal Alberdi esquina Caseros, y atenderá al público en horario comercial, de 9 a 13 y de 16 a 20. Un equipo de Arsat responderá todas las consultas, además de brindar información sobre el servicio y poder visualizar la calidad de la imagen y sonido. Habrá un televisor y distintos dispositivos móviles, conectados a la TDA, para que los salteños puedan conocer los servicios.
La señal de la TDA en Salta cuenta con una alta calidad de imagen y sonido, de forma totalmente gratuita, ofreciendo dos canales en HD sin costo. Como en otros lugares ya visitados, el stand busca llegar a usuarios e interesados, despejando todas las dudas que puede haber alrededor de la Televisión Digital Abierta. Hasta el momento, el equipo de Arsat ya llegó a más de 40 ciudades, en este recorrido que prevé alcanzar todas las localidades que cuentan con el servicio de TDA Terrestre.
En Salta y un área de influencia que va desde La Caldera a El Carril, llega a través de la Estación Digital de Transmisión (EDT), ubicada en el cerro 20 de Febrero. Los salteños pueden tener el servicio con una simple antena UHF direccionada hacia la EDT y un decodificador, incorporado en el televisor o no; aunque la mayoría de los equipos fabricados desde 2013 ya lo tienen.
Las personas que necesitan decodificador pueden adquirirlo a través de www.tienda.arsat.com.ar.
Para saber exactamente hacia dónde se debe direccionar la antena, está a disposición la aplicación mapatda.arsat.com.ar, donde también se informa sobre comercios que venden los equipos, así como los canales que se ven.
Esta señal digital permite también la transmisión de Aplicaciones de Información Complementaria, que ofrecen información adicional a la programación, a la cual se puede acceder a través del control remoto. Por el momento se encuentra disponible una aplicación de Precios Cuidados en canal Encuentro (22.01), desde la cual se muestra todos los precios que están en el acuerdo de Precios Cuidados, identificados por supermercado y región. Además, si la persona conecta su equipo a Internet, permite denunciar casos de irregularidad sobre el acuerdo.
Para consultas o reclamos está disponible la línea telefónica 0-800-8880-832 (TDA), gratuita para todo el país, todos los días, de 09 a 21 horas.
¿Qué es la TDA?
La Televisión Digital Abierta (TDA) es una plataforma de TV que transmite señales digitales con alta calidad de imagen y sonido. Es la nueva televisión de aire, gratuita, que reemplaza a las transmisiones analógicas tradicionales, mejorando la calidad del servicio. Ofrece una grilla de 16 señales a nivel nacional, dos de ellas en alta definición (HD) y, en algunas ciudades, se suman las señales locales, por lo que la cantidad respecto a las transmisiones analógicas por aire es altamente mayor. La TDA llega a todo el país a través de dos sistemas de transmisión: terrestre y satelital.
Arsat, como empresa de telecomunicaciones del Estado, tiene un rol destacado en el servicio de Televisión Digital Abierta. Con la etapa de desarrollo y despliegue de infraestructura casi finalizada, enfoca sus servicios en el usuario de la TDA, buscando dar a conocer el servicio, enriquecer la oferta de señales, garantizar la disponibilidad del equipamiento receptor, brindar una adecuada atención y soporte al usuario, desplegar los planes de acceso en todo el territorio nacional y llevar adelante la mejora continua de la plataforma.
La empresa brinda el servicio de Infraestructura, Multiplexado y Transmisión para señales de televisión digital. La plataforma de Arsat, denominada Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), cuenta actualmente con más de ochenta Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) distribuidas en las principales ciudades. A la vez, para cubrir la totalidad del territorio argentino, transmite la señal de TDA a través del satélite Arsat-1, llegando directamente al hogar de forma satelital.