El subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso, visitó localidades del norte salteños para interiorizarse sobre la realidad deportiva de los municipios, oportunidad en la que entregó indumentaria a los equipos del torneo Cebollitas.
La recorrida incluyó los municipios de Aguaray, Embarcación y Pichanal. En cada una de las comunas Medina Caso dialogó con los encargados de deportes y entregó camisetas y pelotas a los equipos que tomarán parte del Cebollitas 2016.
“El Cebollitas es un torneo masivo donde los chicos juegan, se divierten y hacen nuevos amigos”, comentó el subsecretario de Deportes. “El certamen convoca a más de 15 mil niños y niñas de toda la provincia, con 500 equipos en el interior y más de 600 en capital”, agregó.
En Aguaray son 35 los equipos que integran la Liga Infantil de Fútbol y que juegan el Cebollitas. La competencia está destinada a chicos de entre los 4 y 14 años y está dividida por categorías. La próxima semana comenzará el torneo y culminará en julio.
Embarcación cuenta con 25 equipos que participarán del torneo de fútbol infantil. Los chicos tendrán competencia desde abril hasta noviembre. Las edades van de los 6 a los 12 años, tanto varones como mujeres.
En Pichanal hay 24 equipos que representan a cada uno de los barrios. El torneo Cebollitas de ese municipio se jugará desde el próximo fin de semana y participarán chicos de entre los 6 y 14 años.
La entrega de indumentaria en el interior continuará la próxima semana en la zona sur de la provincia y en localidades de los Valles Calchaquíes.