El secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas y la directora de Recuperación y Espacios Verdes, Constanza Colorito Di Lena, recorrieron esta mañana la plaza 9 de Julio. La visita se realizó para verificar el avance de las tareas de recuperación que se ejecutan en el lugar.
En la oportunidad, los funcionarios destacaron que desde ayer se puso en marcha la primera etapa de esta ambiciosa iniciativa que se desarrolla en el marco del plan de embellecimiento que lleva adelante la Municipalidad.
El proyecto tiene cuatro fases. La primera, que se encuentra en ejecución, tiene por objetivo devolverle el verde y las flores a la plaza. En esta primera etapa también se realizarán tareas de desmalezado, perfilado, limpieza y poda de árboles.
La segunda fase comprenderá la incorporación de infraestructura como bancos, parantes y otros detalles originales que tenía el espacio verde en otras épocas.
La tercera etapa abarcará tareas de albañilería que incluyen la refacción de la Glorieta y el repintado de la fuente.
Y en la cuarta y última fase se tiene previsto realizar la iluminación de sectores aledaños a los canteros y esculturas que están emplazadas en el lugar.
“Este plan tiene un plazo de ejecución de 60 días y demandará una inversión de 250 mil pesos. La idea es recuperar un importante espacio de nuestra ciudad y convertirlo en un verdadero lugar de encuentro para la comunidad”, señaló el secretario de Ambiente, Federico Casas.
En este sentido, el funcionario destacó también la importancia de poner en valor el espacio público que posibilita la recreación de quienes residen en la ciudad y de los turistas que la visitan en cualquier época del año.
Estos trabajos se enmarcan en los lineamientos impartidos por el Intendente Gustavo Sáenz, en el sentido de recuperar y revalorizar todos los espacios públicos de la ciudad.