Fue un domingo distinto el que se vivió en la zona de barrio Tres Cerritos donde tuvo lugar, esta mañana, la Maratón + Vida. El evento que convocó a más de 350 salteños, entre niños y padres, tuvo como protagonista a la solidaridad, ya que se recolectaron 400 kilos de alimentos no perecederos que donaron los participantes.
Organizada por el Programa Nacional de Comunidades y Municipios Saludables y el Colegio Adventista, la carrera inició en la Plaza de los Deportes (segunda rotonda) donde partieron los competidores.
Con dos modalidades de participación, una de 2K y otra de 5K, el evento se desarrolló en un marco solidario, inclusivo y participativo.
“Lo fundamental fue fomentar el vínculo familiar y la promoción de las prácticas deportivas”, resaltó Laura Cartuccia, directora general de los Centros Integradores Comunitarios y referente de la organización.
Respecto a lo recaudado, la funcionaria anticipó que los alimentos serán distribuidos en comedores y merenderos que funcionan en diferentes puntos de la ciudad, priorizando la cantidad de asistentes que tengan estos espacios comunitarios.
El trabajo de la Municipalidad
Para la realización del evento prestaron colaboración agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial que realizaron los cortes y filtros vehiculares, a fin de garantizar la seguridad de los participantes. Asimismo, personal de la Cooperadora Asistencial facilitó la logística de la actividad.