Personal de la Subsecretaría de Control Comercial, a través de la Dirección de Espacios Públicos, realizó este en la jornada nuevas clausuras a locales gastronómicos ubicados sobre avenida Roberto Romero de barrio Juan Pablo II, al sur de la capital salteña.
El titular de la repartición, Nicolás Avellaneda, informó que en las últimas 48 horas, se procedió a la clausura de los locales que por mucho tiempo ejercieron la actividad gastronómica de forma ilegal, bajo condiciones que no son las adecuadas y violando las normas de higiene y salubridad.
“Desde el año 2014 que la repartición notificó a los propietarios pero no había registro de clausuras. A fines del 2015 y en los meses de enero, febrero y marzo se los notificó nuevamente por las irregularidades en el lugar”, remarcó el funcionario.
Como resultado, el martes se clausuraron 18 locales, mientras que este mediodía se clausuró a 18 locales cerrados y en otros 8 abiertos donde se procedió al acta de infracción y clausura.
Por último, el Avellaneda, indicó que la Policía de la Provincia realizará el control y monitoreo para que los comerciantes cumplan con las normativas no abriendo sus puertas.
Reimplante de clausuras
Desde el área se detalló que debido a la edificación de los locales, en su mayoría realizados con madera, chapas y materiales de la construcción, tienen tiempo fijado para retirar las pertenencias antes de la actuación de la Fiscalía a cargo.