El programa Garrafa Social tendrá continuidad este año a partir de marzo próximo, con beneficio directo para los vecinos salteños, ya que la venta se hará a un precio diferenciado. El Ministerio de Gobierno y empresas distribuidoras y fraccionadoras trabajan en la diagramación del operativo.
En una reunión que se realizó en Casa de Gobierno, organismos y compañías avanzaron en el diseño de la estructura que se pondrá en marcha próximamente y se formalizará en un convenio a fin de mes.
En el encuentro estuvieron los titulares de las Secretarías de Gobierno, Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad y Defensa del Consumidor. Por el sector privado participaron los representantes de las empresas Hiper Gas, Lucky Gas, M. Logística y Distribución (Shell), Gas del Norte (YPF), Rho Gas y Gas Car.
El programa se implementa en Salta desde 2010. Su objetivo es beneficiar a usuarios de bajos recursos de barrios del interior y Capital. Todos coincidieron hoy en la función social de la propuesta que encara nuevamente el Gobierno salteño.
El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, coordinará el programa. El funcionario anticipó la firma del convenio y puntualizó que el trabajo de distribución comenzará los primeros días de marzo con unas 200 garrafas diarias, cifra que luego se ampliará a 500. Esta tarea se realizará en conjunto con la Secretaría de Defensa del Consumidor que verificará precios y ventas.
“Este programa tiene un costado social importante porque beneficia a los sectores más vulnerables. La articulación nos permite llevar la garrafa a las puertas de las casas y en el caso de nuestra empresa, cumplir un rol social gracias a las políticas de este Gobierno”, indicó por su parte el representante de Hiper Gas, Mauricio Ruiz.
En la reunión también participaron los secretarios de Gobierno y Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h) y Carina Iradi, y los representantes de Lucky Gas, Luciano Gómez; Gas del Norte - YPF, Telma Gerez; de M. Logística y Distribución- Shell, Eugenio Romero; de Rho Gas, Romano Binda; y de Gas Car, Calos Nasser.