Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

INFRAESTRUCTURA

EN TARTAGAL AVANZA LA OBRA DE LA NUEVA CISTERNA DE VILLA GÜEMES

EN TARTAGAL AVANZA LA OBRA DE LA NUEVA CISTERNA DE VILLA GÜEMES

Los trabajos para la construcción de la nueva reserva para la ciudad permitirán duplicar la capacidad de agua almacenada y beneficiarán a casi 50.000 habitantes de manera directa y más de 23.000 de manera indirecta.

Los trabajos para la construcción de una nueva cisterna en Villa Güemes, en la ciudad de Tartagal, que se sumará a la existente para almacenamiento del agua proveniente del Sistema Itiyuro y optimizar el servicio en la zona, avanza de acuerdo a la planificación inicial.

La nueva cisterna, al igual que la existente, tendrá una capacidad de almacenamiento de 4.500 metros cúbicos y entrará en funcionamiento en los próximos meses. La obra del Gobierno provincial se ejecuta a través del Ministerio de infraestructura y a partir del proyecto elaborado por Aguas del Norte.

El Sistema Itiyuro abastece al 68 por ciento de los usuarios de Tartagal (el 32 restante lo hace a través de la planta potabilizadora Tartagal), por lo que esta nueva obra, que se suma a una batería de trabajos que incluyen nuevos pozos y el acueducto Yacuy - Tartagal mejorará significativamente el servicio en la ciudad cabecera del departamento San Martín.

La ejecución de estas obras beneficiarán de manera directa a 49.826 habitantes, y de manera indirecta a 23.800 más, los cuales, al contar con una nueva reserva y una conducción independiente desde la batería de pozos Yacuy, se beneficiarán con una reducción o eliminación de los turnos de agua y baja presión, que históricamente se dan en la localidad en las épocas estivales, mejorando la calidad del servicio y, en consecuencia, la calidad de vida de esta población.

 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
IMPRUDENCIA: MÁS DE 300 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS FUERON SANCIONADOS

POLICÍA VIAL

IMPRUDENCIA: MÁS DE 300 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS FUERON SANCIONADOS

. Durante el fin de semana largo se controlaron más de 12 mil vehículos en distintos puntos fijos y móviles de la Provincia y se detectaron más de 1300 infractores a las normativas viales. Fue un trabajo coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial