En el área metropolitana continúan las tareas de limpieza para erradicar el dengue, zika y chikunguya. Con la colaboración de la Secretaría del Área Metropolitana, la Municipalidad de Vaqueros realizará hoy una campaña de descacharrado para eliminar los lugares donde puede reproducirse el Aedes aegypti, el mosquito transmisor de las tres enfermedades.
El titular del organismo del Ministerio de Gobinerno, Matías Assennato, se sumará a la campaña y acompañará esta acción que se desarrollará de 8 a 14. A los vecinos se solicitó sacar a la vereda los cacharros y recipientes que acumulen agua y no usen.
Vaqueros como el resto de los municipios cuenta con el respaldo provincial para llevar adelante este tipo de medidas que, además de la limpieza de predios y casas, pretende concientizar aún más a la población sobre la importancia que tiene su colaboración.
Assennato destacó la respuesta de los vecinos y recordó que “se está realizando un trabajo mancomunado e interministerial para que esta lucha arroje resultados positivos” en toda la provincia.