La avenida Ejército Gauchos de Güemes (ruta provincial 26) tiene una extensión de 3.500 metros desde avenida Monseñor Tavella hasta la avenida Ennio Pontussi, al ingreso a barrio Solidaridad.
Se trata de una de las vías de circulación vehicular con mayor flujo en la zona sudeste. En ella se registra también un importante número de siniestros viales, con lesionados y víctimas fatales.
En este marco, desde la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se elaboró un proyecto que propone la semaforización y ensanchamiento de la avenida Ejército Gauchos de Güemes.
La propuesta fue elaborada con la participación del equipo de técnicos de la Dirección de Red Semafórica, quienes plantearon la necesidad de trabajar sobre la avenida teniendo en cuenta las estadísticas de siniestralidad y el caos vehicular existente.
Algunos de los puntos más críticos se presentan en las intersecciones de la avenida Ejército Gauchos de Güemes (ruta provincial 26) con Mar de Irlanda y Ángel Vargas. Por medio de este proyecto se busca solucionar también la intersección intermedia más conflictiva de todas, en lo que sería el nudo vial conformado por las avenidas Felipe Varela y Ejército Gauchos de Güemes.
Datos técnicos
La avenida Ejército Gauchos de Güemes tiene una extensión de 3.500 metros, desde avenida Tavella hasta la avenida Ennio Pontussi. El perfil transversal de la calzada tiene siete metros de ancho, un carril por cada mano de circulación y 25 intersecciones con calles. A lo largo del carril circulan cuatro corredores urbanos y uno interurbano. A estos se suman las motos, bicicletas y vehículos de pequeño y gran porte.
Según el informe de siniestros elaborado por el área municipal de Tránsito, durante el 2015 se registraron 11 accidentes con lesionados en la ruta 26.