Durante los primeros dos meses del año, un total de 181 personas se alojaron en el Albergue Social “Don Jaime Figueroa Cornejo”, dependiente de la Cooperadora Asistencial. Allí recibieron, además del alojamiento, desayuno y merienda. También se les ofrece la posibilidad de preparar sus propios alimentos, ya que el lugar cuenta con cocina. Además, tiene lavadero, baño y todo lo necesario para que la estadía sea segura y confortable.
El director del Albergue Social de la Cooperadora, Elio Domingo Reales, confirmó que durante enero estuvieron alojadas 72 personas del interior provincial, acompañantes de pacientes internados en hospitales públicos. En febrero, la cifra ascendió a 109 personas. “Dependiendo de la situación y estado del paciente, sus familiares pueden quedarse días, semanas o hasta meses”, destacó el funcionario.
Allí cuentan con insumos para que ellos mismos elaboren su desayuno. “Disponen de leche líquida, té, pan salado y dulce, sanitarios con agua caliente, cocina, lavadero con agua fría y caliente, tendedero y un espacio abierto común”, indicó Reales.
Los pacientes internados en hospitales públicos y que no tienen obra social, son derivados al Albergue Social por los servicios sociales de los mismos nosocomios.