Son 160 las familias de efectivos de la Policía de la Provincia que recibieron hoy sus viviendas, y que conformarán una nueva barriada en la zona de Atocha. El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó a los efectivos en una emotiva jornada, dando de esta manera respuesta a un viejo anhelo de la fuerza, permitiéndoles hacer realidad el sueño de la casa propia.
La construcción de las viviendas fue posible por el accionar conjunto entre el Estado Provincial, Nacional, el Instituto de la Vivienda de los Trabajadores (IVT), y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Cristina Nieto directora Ejecutiva del IVT, recordó el proceso a través del cual se materializó la obra y destacó que gracias al trabajo con el gobernador Urtubey, Salta es la provincia donde más viviendas se iniciaron y concluyeron, cumpliendo así con las ilusiones de muchísima gente en toda la provincia.
Destacó también la importancia de la construcción de casas como elemento multiplicador de la mano de obra. “Vamos a continuar trabajando en Salta para dar respuesta a muchos sectores más, que aún necesitan un techo para desarrollarse y crecer en familia”.