La Municipalidad realizó varias intervenciones con equipos de emergencias a raíz de incidentes ambientales ocasionados por las condiciones meteorológicas en la ciudad que provocaron incendios de pastizales, caídas de árboles, postes y cableado aéreo.
En el balance de las últimas jornadas, se recibieron derivaciones por incendios de pastizales en una franja amplia de la zona norte entre los barrios El Huaico y Mirasoles, en la zona sur entre el barrio San Carlos y la zona cercana a un cementerio privado que fueron controlados por personal de bomberos voluntarios, de la policía y los relevamientos con el personal municipal.
Además, se trabajó en la remoción de forestales que cedieron sin provocar mayores daños y postes de servicios públicos con cableado aéreo que fueron derivados a las empresas que corresponden para su reparación.
El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, remarcó que “pedimos a la comunidad extremar las acciones preventivas y que ante cualquier situación de emergencias no duden en llamar a las autoridades para coordinar las acciones necesarias”.
Para la presente jornada y la de mañana se anuncia un índice extremo para la generación de focos de incendios con baja humedad y alta temperatura de acuerdo a los informes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.