Desde ayer es obligatorio liquidar la Tasa de Justicia a través de internet. Este tributo se abona cada vez que se inicia un nuevo proceso judicial, y son los abogados y procuradores los encargados de llevar adelante este proceso. La obligatoriedad de la medida fue dispuesta por Rentas de la provincia, a través de la Resolución N° 10/2016.
La liquidación de la tasa solo se puede realizar a través de la página de la DGR www.dgrsalta.gov.ar; e incluye las modalidades, formularios y procedimientos que se deben seguir para la liquidación de este tributo. El director general de Rentas, Facundo Furió resaltó la importancia de esta modificación debido a que “agiliza el trámite de inicio de los procesos judiciales, permitiendo además un mayor control fiscal de la integración del tributo”.
Estas acciones forman parte de la actualización informática que está realizando el organismo provincial con el objetivo de optimizar los servicios de la dirección y así facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.