Tras la realización de extensas tareas de limpieza y desmalezado, el parque Los Lapachos, ubicado en la zona del Portezuelo, luce ahora renovado y en óptimas condiciones. Son 7 hectáreas las que se recuperaron para el disfrute de los salteños.
Esta mañana, el director de Higiene Urbana de la Municipalidad, Manuel Gomeza, recorrió el lugar y destacó las importantes labores que se ejecutaron en este espacio verde con el objetivo de recuperarlo. Entre otras acciones se realizaron tareas de desmalezado, limpieza, poda, trabajos de iluminación y recuperación de puentes, caminerías y escalinatas.
“Es un predio que estuvo abandonado mucho tiempo. La Municipalidad se puso como objetivo recuperar este lugar y dejarlo en buenas condiciones”, remarcó el funcionario, y señaló además que los trabajos de iluminación realizados permitieron mejorar la seguridad de la zona.
Por otro lado, Gomeza agradeció la colaboración desinteresada de vecinos de los alrededores que brindan su ayuda retirando residuos y basura y añadió que los operarios de la Secretaría de Ambiente realizarán en forma permanente labores de limpieza y mantenimiento en el parque.