El titular de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) Jorge Klix informó que concluyeron los trabajos de edificación del nuevo establecimiento educativo de nivel secundario N° 5013 Fray Mamerto Esquiú del municipio El Tala. El funcionario señaló que la obra física concluyó a fines de octubre e indicó que “estamos terminando de equipar toda la escuela con el propósito de iniciar el 2016 en las condiciones adecuadas”.
El funcionario explicó que la obra demandó una construcción total de 1.072,05 metros cuadrados, con una inversión del Gobierno provincial de $ 8.663.998,22. En este sentido manifestó que “podrán asistir y disfrutar la nueva infraestructura cerca de 357 alumnos de los turnos mañana y tarde”.
Klix resaltó “estamos proporcionando en todos los puntos de la provincia, nuevos edificios escolares de envergaduras que producen en cada lugar, trabajo, progreso y formación para que cada salteño esté mejor preparado y capacitado”.
El edificio cuenta con un acceso, cinco aulas, batería de baños para alumnos y capacidades diferentes, área de gobierno que comprende dirección, vice dirección, administración y preceptoría y office.
También tendrá sala y baño para profesores, laboratorio, biblioteca con un box y sala de informática, patio de lectura, cantina, S.U.M. con baño, dos depósitos, patio de formación con mástil, pérgola, cancha y tribuna.