La gerente sanitaria del nosocomio, Susana Salinas, informó que el responsable es una persona que trabajaba en el área de mantenimiento de la morgue, sobre la que ya se inició el sumario correspondiente además de ser separado de su cargo. “El hospital se puso en contacto con el abuelo de la niña para redactar la denuncia e iniciar el sumario, además de ponerse a su disposición”. El cuestionado empleado, también fue acusado de cobrar cien pesos para entregar a la familia el cuerpo de la niña.
Aseguró que en el hospital de Tartagal, como en todos los hospitales del mundo, la entrega de los cadáveres a los familiares se realiza en un ataúd, ya sea provisto por el Estado o por el servicio fúnebre. Si los familiares del fallecido no cuentan con el servicio de funeraria entonces el Estado se hace cargo, explicó.
Salinas aclaró además que de ninguna manera las personas deben pagar al personal del hospital por la entrega del cuerpo de un familiar fallecido. “En caso de que les sea requerido un pago, deben realizar inmediatamente la denuncia, porque es un delito”, dijo la gerente al referirse al pago de $100 que debió realizar el abuelo de la fallecida.