Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
ACTUAL

EN LA CATÓLICA DE SALTA

Gestión de Calidad: Capacitación universitaria a empleados municipales

Gestión de Calidad: Capacitación universitaria a empleados municipales

Se trata de la formación que recibirán en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta a lo largo de dos años, 35 trabajadores de la comuna.

La Escuela Municipal de Administración, dependiente de la Secretaría de Modernización, lleva adelante la Tecnicatura en Gestión de Calidad en la Universidad Católica de Salta, luego del convenio firmado en el mes de julio, con la casa de altos estudios. Está destinada para empleados municipales con el fin de mejorar la atención a los vecinos y brindar más herramientas a los trabajadores.

De esta manera, más de 30 empleados públicos serán capacitados durante dos años en la Facultad de la Escuela de Negocios de la Universidad con el objetivo de dotar a los empleados municipales de medios que los faculten para colaborar en la planificación de la calidad mediante la conformación de mesas de trabajo creadas a tal efecto, colaborar en diagnósticos de calidad para proveer de información en la toma de decisiones, asistir en la implementación de sistemas de gestión de calidad, realizar controles estadísticos de procesos y control de costos, aplicar normas que aseguren calidad en la atención al contribuyente, implementar acciones para optimizar la documentación del sistema y asistir en la evaluación de los sistemas de trabajo en función de la calidad.

Se trata de una tecnicatura que se lleva adelante como continuación de la diplomatura que se desarrolló durante 2017 y que tuvo un año de duración. Allí los trabajadores municipales adquirieron conocimientos que son de suma utilidad debido que fue se trató de una capacitación transversal. En este caso, las normas de calidad se pueden aplicar a los diversos servicios que presta el municipio.

Al respecto, el director de la Escuela Municipal de Administración, Diego Amante, explicó que “como fue una experiencia muy positiva, por la que se vieron resultados y logros inmediatos entre quienes cursaron la diplomatura, estableciéndose una mesa de calidad donde se elaboraron proyectos para mejorar servicios en diversas áreas de la Municipalidad, se ha convenido establecer un nuevo protocolo con la Universidad Católica de Salta, para realizar la tecnicatura que tiene duración de dos años, para 35 empleados públicos”.

Cabe recordar que la tecnicatura cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de Nación y se trata de un título universitario de pre grado.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
A TENER EN CUENTA: EN SALTA NO HAY INFORMACIÓN SISTEMATIZADA SOBRE LOS CIBERDELITOS

SE NECESITA UNA FISCALIA DE CIBERDELITOS

A TENER EN CUENTA: EN SALTA NO HAY INFORMACIÓN SISTEMATIZADA SOBRE LOS CIBERDELITOS

. El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, mantuvo una reunión con especialistas en seguridad digital, especialmente de menores. Estuvieron el integrante de Grooming Argentina, Diego Comba y el creador de @Conectados_Arg Lab y representante del Gobierno de la Provincia ante el Ente Nacional de Comunicaciones y del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia, Federico Dada.

ACTUAL
LA PROVINCIA GARANTIZA EL PODER ADQUISITIVO DE LOS DOCENTES

PARO DOCENTE

LA PROVINCIA GARANTIZA EL PODER ADQUISITIVO DE LOS DOCENTES

. El Gobierno de Salta garantiza la actualización permanente del salario en función de los índices vinculados al Indec. Además la liquidación del Fondo Compensador, que sufrió una quita por parte de Nación, se realizará con fondos provinciales a partir de julio y retroactivo a marzo.

ACTUAL
BBVA ENTREGÓ BECAS A ALUMNOS DE LA CAPITAL DE SALTA: INCLUSIÓN FINANCIERA

MUY IMPORTANTE

BBVA ENTREGÓ BECAS A ALUMNOS DE LA CAPITAL DE SALTA: INCLUSIÓN FINANCIERA

. Alumnos salteños recibieron becas para sus estudios, en el marco del Programa de Educación Financiera de BBVA. Los jóvenes no sólo reciben un dinero que les permite costear algunos de sus gastos en materia de educación, sino que aprenden a administrarlo en lo que verdaderamente les sea necesario, ya que deben rendir cuentas de los egresos.

ACTUAL
"LA ANARQUÍA DE LA DOCENCIA SALTEÑA EMBARGA EL FUTURO DE LOS ALUMNOS"

EL INEXPLICABLE PARO DOCENTE EN SALTA

"LA ANARQUÍA DE LA DOCENCIA SALTEÑA EMBARGA EL FUTURO DE LOS ALUMNOS"

. "Una vez más, un paro sin sentido de los docentes de Salta pone al descubierto la falta de vocación de muchos de ellos, más preocupados por sus intereses particulares que por el beneficio general y el futuro de los chicos. Sumidos en la más feroz anarquía...", expresa Matilde Serra, una docente jubilada. LEÉ TODA SU REFLEXIÓN.