En Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, junto a los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; y de Hacienda y Finanzas Públicas, Sebastián Gomeza, llevaron adelante reuniones con los dirigentes gremiales del sector docente.
Luego de diferentes propuestas que se debatieron, los representantes gremiales de ADP, AMET, UDA, SADOP, UPCN, arribaron a un acuerdo con el Gobierno provincial con respecto al incremento salarial para el primer semestre.
La propuesta final establece alcanzar el 25% de aumento para el primer semestre del año. El mismo se hará efectivo en tres partes, la primera de un 14% se efectivizará con el sueldo de febrero a cobrar los primeros días de marzo, la segunda permitirá alcanzar un aumento del 18% a partir del 1 de abril, para finalmente alcanzar el 25% a partir del primero de junio.
Respecto a las asignaciones familiares se acordó un aumento a partir del primero de febrero pasando de $675 a $760. Finalmente Gobierno y gremios acordaron retomar las mesas de negociación salarial para el segundo semestre a partir del 10 de junio.