La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, junto al director general de Ejecución Financiera del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Luis San Millán y el secretario Institucional y de Administración, Eduardo Costello, llevaron adelante la mesa paritaria con entidades gremiales docentes
Allí se revisó la situación actual a nivel nacional y las medidas económicas adoptadas a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N°70 realizado por el Presidente de la Nación, Javier Milei. Que implica un cambio en materia económica y se analizó cómo éste afectará a la Provincia.
“Se tomó la decisión de hacer reuniones con las entidades sindicales que representan a los gremios de la educación a fin de evaluar la situación puntual y conocer sus inquietudes”, indicó Costello.
Y continuó: “Las paritarias son una herramienta fundamental para la Provincia y son un emblema para Salta. Tanto es así que somos una de las pocas provincias que en la situación actual a nivel país nos hemos sentado con las entidades sindicales para evaluar los efectos económicos. Estamos a expensas de lo que pase a nivel nacional, y de cómo van a impactar en la Provincia las medidas económicas, a la hora de discutir la situación salarial para el año 2024”.
En ese marco el Gobierno se comprometió a realizar reuniones paritarias en la medida que avancen las políticas económicas nacionales y se vea su incidencia en la provincia.