Desde el Monumento Güemes partió la tradicional maratón solidaria de HIRPACE, que en esta 33° edición reunió a más de 300 participantes en las modalidades participativa y competitiva. El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a los chicos, sus familias y competidores que se convocaron con el lema "Corro por vos".
Con la presidenta de la institución Amelia Peralta, Gustavo Sáenz realizó el conteo que dio inicio a la carrera. Además, encendió la antorcha junto a Mili Paz, en representación de los 198 niños que asisten a la institución cuya tarea es dar contención y atención interdisciplinaria a chicos con parálisis cerebral.
“Hirpace somos todos”, aseguró el Gobernador en la oportunidad y destacó la participación de los salteños que como todos los años renovó su espíritu solidario con la maratón que se realiza con el objetivo de colaborar con niños que asisten a la institución.
También Sáenz felicitó al equipo del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral que diariamente trabaja en el tratamiento de los chicos y familias: “Son un ejemplo de lucha, de no bajar los brazos y seguir adelante”, señaló el mandatario.
Por su parte Amelia Peralta agradeció al Gobernador su permanente compromiso con Hirpace de quien “es un amigo siempre presente. Nosotros somos una comunidad y Gustavo Sáenz es parte de esta familia”, indicó la presidenta de la institución.
Consideró además que la maratón que todos años convoca a miles de salteños, es muestra del “dar, recibir y ayudar”.
Con el lema “Corro por vos”, este año en la carrera se propuso que los participantes conozcan al niño y familias que representan, generando “un vínculo de amor”.