A partir de la gran respuesta de los vecinos al Plan de Regularización de Deudas Municipales, el intendente Gustavo Sáenz dispuso prorrogarlo hasta el 4 de julio para que, quienes aún no pudieron ponerse al día, lo hagan en esta nueva oportunidad.
La tercera etapa del plan de facilidades concluyó el pasado 26 de mayo y cientos de contribuyentes concurrieron a las oficinas municipales para adherirse y normalizar su situación tributaria. Al respecto, el subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad, Rodolfo Paz Moya, manifestó que “los resultados superaron todas las expectativas”, y agradeció el esfuerzo y compromiso de los vecinos con la ciudad remarcando que lo recaudado vuelve en mejores servicios para la ciudad.
Se recordó que rige el horario corrido de atención en el Centro Cívico Municipal, de 8 a 20, para emisión y pago de boletas, entre otros trámites.
Respecto de los ingresos percibidos mediante esta modalidad de pago, Paz Moya indicó que “en abril incrementamos la recaudación en un 71% con relación a abril del año pasado. Estamos hablando de 90 millones de pesos contra casi 50 millones de pesos del año pasado”, explicó.
El régimen de regularización entró en vigencia el 1 de marzo e incluyó importantes beneficios para los contribuyentes. En la primera etapa se llegó a descontar el 100% de intereses de las deudas, en la segunda la quita de intereses llegó al 80%, mientras que en la tercera los descuentos alcanzaron hasta el 70% de los intereses de las deudas.