“La seguridad la hacemos entre todos”. Con esta frase, Miguel Sosa, director de Tránsito municipal, se refirió a los controles que se realizarán hasta el domingo, en la zona sur, por la Serenata a Cafayate.
Es que hoy comienza el mayor festival folclórico de la provincia, que se realiza en Cafayate. Por esta razón, miles de salteños dejan la ciudad y se dirigen por ruta 68 al valle calchaquí.
Desde esta mañana, personal de Tránsito está apostado en la zona de Santa Ana, en el puente del río Ancho. Allí se realiza el control de los vehículos que abandonan la ciudad.
Los requisitos
Los agentes controlarán que los conductores tengan licencia de conducir, también que tengan la cédula verde, la revisión técnica, el seguro al día, el impuesto automotor pagado. Además serán sometidos a un test de alcoholemia.
En las motos solo podrán viajar dos personas, con sus respectivos cascos homologados y abrochados. Se controlará que en los autos viaje la cantidad de personas, de acuerdo a la cantidad de cinturones tenga el vehículo. Y no se permite que viaje gente en la caja de las camionetas