Estos datos fueron facilitados por Normando Zúñiga, quien es el subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos. El funcionario expresó que ya se labraron las actas de infracción correspondientes, por las cuales los comerciantes en falta deberán pagar una multa.
Sobre el valor a pagar por infringir esta norma, Ricardo Núñez, titular del Tribunal de Faltas, precisó que las multas van desde 975 a 19.500 pesos. “Hay una ordenanza ambiental que estipula las sanciones que tendrán los comercios que sacan la basura pese a ser notificados para que no la saquen. La norma dice que los comercios tendrán que pagar una multas que va de las 75 a las 1.500 Unidades Fijas (cada unidad equivale al valor de un litro de nafta súper)”, dijo Nüñez.
Entre los infractores figuran reincidentes y principalmente pertenecen al rubro gastronómico, de indumentaria y electrodomésticos. La recorrida de esta mañana se realizó en la zona comprendida por la avenida San Martín, Caseros, Deán Funes y Pellegrini. Zúñiga recordó que estos controles seguirán por la tarde hasta el restablecimiento del servicio de recolección de basura que será a partir de las 21.
Además del relevamiento realizado, el funcionario municipal destacó que en los tramos céntricos de las calles Caseros, España, Alvarado y Urquiza incluyendo Plaza 9 de Julio, se realizaron trabajos de limpieza general durante esta mañana, para mantener la limpieza del lugar que a pesar del paro se registró movimiento de comerciantes y peatones en la zona.
Finalizado el relevamiento, los comerciantes sancionados deberán acercarse al Tribunal de Faltas para realizar su descargo y proceder al pago de la multa.