Con esta herramienta, los ciudadanos no solo podrán controlar la resolución de los reclamos sino que, como la información estará georreferenciada, el sistema volcará en un mapa el problema a resolver. Esto permitirá diseñar políticas públicas y medir la capacidad operativa de cada una de las áreas municipales.
“Esta plataforma es parte de un camino que debemos transitar para lograr que la administración sea más ágil en la resolución de los problemas. La meta final de este camino es que el ciudadano no pierda tiempo en hacer su trámite y que cada vez sea más rápida la capacidad de respuesta”, indicó Sáenz.
Modernizar es prestar más y mejor servicio con los mismos recursos, pero también es incorporar tecnología que permita una mayor participación ciudadana y una prestación de calidad. Por ello, la decisión política de modernizar el municipio por parte del actual intendente de Salta es firme. Comenzó el 10 de diciembre con la creación de la Secretaría de la Modernización, luego con la ampliación de la atención horaria, ahora sumó la incorporación de tecnología y pronto vendrá la descentralización física municipal para proporcionar mayor comodidad a los vecinos.