El vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa lanzó oficialmente las exhibiciones de básquet en el interior provincial, junto al presidente de ALSA, Jorge Guantay y al equipo de la Asociación de Lisiados de Salta. En la sala de Reuniones de Vicegobernación expresó que “el deporte es un punto de contacto importante con la sociedad”.
A través de un compromiso de Responsabilidad Social empresaria, desde Vicegobernación se trabaja en la creación de proyectos junto a distintas empresas, entidades y ministerios, con el objeto de afianzar y dar respuesta inmediata a cada necesidad.
En esta ocasión ALSA es una entidad con más de 40 años de trayectoria y dedicación a personas con discapacidad que buscan promover a través de diversas actividades, la inclusión. Es por ello que desde la Provincia se va a otorgar ayuda para que puedan realizar sus actividades, y tramitar ante las autoridades competentes los elementos que les hagan falta.
Durante la reunión el vicegobernador, Miguel Isa calificó a la actividad deportiva como "integración, inclusión, el camino para lograr una vida plena”. De la misma manera, enfatizó la necesidad de ALSA, de contar con medios propios para la movilidad de sus asociados, “Hoy nos plantean la preocupación por aquellos jóvenes que no tiene quien los lleve a jugar al básquet, la movilidad de los deportistas resulta fundamental, si bien la pueden solicitar en algunas instituciones este es uno de los proyectos que nos propusimos encarar de ahora en más, posibilitar los trámites para conseguir esa movilidad”.
Seguidamente, recalcó la necesidad de continuar con el apoyo a este tipo de instituciones que aboga por las personas con discapacidad y por su inclusión. “Creemos que el deporte es fundamental para la inclusión. ALSA es un ejemplo de ello, porque con trabajo y esfuerzo han demostrado que todos unidos y apuntando hacia un mismo lado se puede salir adelante. Y por ello vamos a llevar este modelo a cada municipio de Salta”.
Jorge Guantay por su parte, manifestó la importancia de contar con el apoyo de la Provincia para la realización de estas actividades. “Estamos contentos porque vinimos a hacer el lanzamiento de la visita a los municipios, llevando, en esta oportunidad, el básquet sobre silla de ruedas como una herramienta de inclusión”.
La campaña consiste en visitar a cada municipio de la provincia, el tercer sábado de cada mes, comenzando por la localidad de Cafayate el 21 de mayo. Coordinando acciones con las respectivas autoridades y de esta manera organizar las actividades y transmitir a la comunidad las posibilidades que tiene fuera de su discapacidad y poder tener contacto con las autoridades acerca del marco legal en el cual se encuentra incluido el sector, a fin de mejorar las posibilidades existentes.